March 29, 2024

No te pierdas estos conciertos de música para disfrutar con niños

Author: Noelia Hernández
Go to Source

Hay que reconocer que cuando uno se convierte en padre/madre empieza a tararear canciones que poco tienen que ver con la música que solía escuchar hasta entonces. Afortunadamente esto puede cambiar. Ya hay propuestas para acercar al público familiar a todo tipo de estilos musicales y poder disfrutarlas en concierto.

Teatro Real (Madrid)

Óperas, títeres, danza, conciertos didácticos, cuentos musicales… Estas son las propuestas que el Teatro Real de Madrid ofrece al público infantil y sus familias. El programa, conocido como El Real Junior, ofrece en la actual temporada más de 50 actuaciones donde la música es el hilo conductor. Todas las historias sirven de reflexión sobre valores tan importantes como la solidaridad, el respeto por el medio ambiente o el amor por lo que hacemos, demostrándonos que con pequeñas acciones y gestos cotidianos es posible mejorar nuestras vidas y proteger el planeta.

teatro real conciertos de música en familia

L’Auditori (Barcelona)

En este espacio dedicado a la música ofrecen cada temporada hasta 26 obras distintas para familias con niños de todas las edades y con más de 90 conciertos familiares a lo largo de todo el año. Se encarga de su preparación un equipo formado por pedagogos, compositores, músicos, coreógrafos y directores de escena. ‘Suena Bach’ o ‘Ven a cantar The Beatles con los Sergent Peppers’ son algunas de las actuaciones incluidas en su programación. Esta propuesta se complementa con talleres especialmente pensados para que este público se acerque a la música a través del juego. Los precios varían en función de la actividad y la edad.

auditori conciertos familia

Formigues Festival (Benicássim)

Los festivales de música proliferan desde hace unos años por toda nuestra geografía y el público infantil también tiene el suyo. Formigues Festival se celebra durante el mes de mayo en la localidad de Benicássim, en Castellón. Punk, rock, indie y este año rumba y flamenco son los estilos musicales de los grupos que actúan en un festival con programación durante dos días. La iniciativa nació hace siete años de la mano de familias que querían compartir su afición musical con sus hijos. Entre la actividades que organizan cada año también hay teatro, circo, deporte y literatura.

Formigues Festival (Benicássim)

Rock en familia (toda España)

Conciertos para padres e hijos. Así de claro lo deja en su página web este grupo de rock que prepara sus actuaciones para un público familiar, eso sí, es imprescindible que a los asistentes les guste este estilo musical. Temas de grupos y artistas como Queen, Michael Jackson, AC/DC y The Beatles forman parte de su repertorio que llevan a ciudades de toda España. Como cualquier grupo de rock que se precie, también cuentan con merchandising para sus fans, incluidas camisetas, llaveros, tazas y, por supuesto, baberos para los más pequeños.

rock conciertos de música con niños

Yo soy ratón (toda España)

Dos discos tiene ya en el mercado este grupo que se sale de los patrones habituales: “Canción protesta” y “No soy un Muñeco”. Su música es apta para padres e hijos y huye de las clásicas letras infantiles. Ellos mismos la definen como una combinación de rock con la world music, el funk o el ambient. Sus letras animan a los más pequeños a gritar consignas revolucionarios bajo títulos como “Yo sólo pienso en jugar”, “Hoy es mi día”, o “Y tú quién eres”. Puede consultarse aquí su lista de conciertos.

yo soy ratón conciertos

The post No te pierdas estos conciertos de música para disfrutar con niños appeared first on EDUCACIÓN 3.0.