April 24, 2024

#NovaGob2019 VI Congreso de Innovación Pública. @novagob Sevilla 23-25 Octubre 2019

Author: Juan José Calderón Amador
Go to Source

Este año, se celebrará en Sevilla la sexta edición del Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, después del éxito de la pasada edición en Toledo y cuatro primeras ediciones en Tenerife impulsadas por La Universidad de La Laguna, su Fundación General y NovaGob, el Congreso viaja hasta Andalucía para reunir en Sevilla a cientos de profesionales del sector público los días 23, 24 y 25 de octubre de 2019, contando con el apoyo institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

Así, el evento reunirá en Andalucía a varios cientos de profesionales del sector público para analizar y hacer propuestas de mejora de la Administración en torno a los retos que son más acuciantes para la ciudadanía en la prestación de servicios y diseño de políticas públicas, y sobre ámbitos de la gestión pública claves como son el gobierno abierto, la digitalización, la gestión de personas y la innovación.

El Congreso Iberoamericano de Innovación Pública es una iniciativa, surgida en noviembre de 2014, fruto de la alianza entre la Universidad de La Laguna, su Fundación, el Cabildo de Tenerife y NovaGob. Durante cuatro ediciones, La Laguna -ciudad Patrimonio de la Humanidad- fue el marco que sirvió de punto de encuentro presencial a los profesionales más innovadores del ecosistema público que, venidos desde España y distintos países de Latinoamérica, han contribuido al debate y a la difusión de conocimiento para convertir esta cita en uno de los principales referentes de la innovación pública en Iberoamérica.

El Congreso NovaGob apuesta por los valores, la tecnología y las personas para aprovechar todo el potencial de las organizaciones públicas. Es el resultado de una acción colaborativa en el diseño de su programa -con las aportaciones de la comunidad a través de la sede virtual-. Es el motor del debate sobre los retos del presente y futuro de la Administración Pública. Y es a su vez el escaparate para visibilizar el impacto de la innovación y de sus protagonistas, acogiendo la ceremonia de entrega de los Premios NovaGob Excelencia (leer más…)

 Fuente: [ novagob congreso]