April 27, 2024

Plantillas de Word útiles y gratis para los docentes

Author: Laura Román
Go to Source

Crear un examen para 30 estudiantes en un par de minutos o preparar documentos útiles para evaluar actitudes del alumnado. Esta lista recoge plantillas de Word que son útiles para todos los docentes y en todos los niveles educativos.

Prueba con preguntas de desarrollo

Una forma fácil de preparar exámenes con preguntas de desarrollo es con esta plantilla que se puede personalizar con el número de preguntas y dejando el espacio necesario para las justificaciones del alumnado. De esta forma tan solo hay que rellenar los datos básicos de la prueba sin dedicar demasiado tiempo.

Plantilla desarrollo

Cuestionario verdadero o falso

Una plantilla para el examen basado en el método del ‘Verdadero o falso’. En este caso, se redactan las instrucciones de la prueba y se incluye la pregunta en el espacio asignado para la misma. La propia plantilla ya dispone del lugar en el que el alumnado debe colocar la ‘V’ o la ‘F’.

plantilla Verdadero o falso plantillas de Word

Autoevaluación académica del alumno

El profesorado puede conocer el nivel de comprensión y conocimiento del temario impartido en el aula con este documento que proporciona una autoevaluación académica. La plantilla tiene que ser completada por el alumnado, pero personalizada con la materia y las competencias o actitudes a evaluar por el docente de forma previa.

plantilla Autoevaluación

Certificado de agradecimiento

Este documento está indicado para los estudiantes de Primaria y es un método para generar buen clima en el aula y recompensar al alumnado por una buena acción o un buen comportamiento. El docente completa el certificado con el nombre del centro, el nombre del destinatario, la acción por la que lo recibe junto a la fecha y la firma del propio docente.

Certificado agradecimiento plantillas de Word

Cartel: examen en curso

Simple pero efectivo. Este cartel en el que se muestra la frase: ’examen en curso’ permite que las demás clases sepan que los compañeros se encuentran concentrados y no pueden ser molestados. También es una manera de que los estudiantes que están realizando la prueba le den cierta notoriedad y seriedad al acto.

cartel examen

The post Plantillas de Word útiles y gratis para los docentes appeared first on EDUCACIÓN 3.0.