April 25, 2024

¿Por qué no aprender y trabajar así?:

Author: juandon
Go to Source

 

Juan Domingo Farnos

29365777_10216532025479543_5160899138775708398_n

1-Hacer un post entre … actuaando de coordinador/ cualquiera que se vea con ganas de hacerlo, con un post introductorio del trabajo posterior, un post que se base en el post que he publicado sobre….que acabo de publicar….

2-Un trabajo de investigación y de creación, cuantitativo y cualitativo, también tomando el post como referencia, pero llegando mucho más lejos, por supuesto, una apuesta real por la innovación educativa de verdad, del futuro que ya es el presente, no dejando títere con cabeza, pero a su vez con aportaciones positivas, científicas y siempre relacionando educación y trabajo.

3-Trabajaremos por medio de Google y de sus herramientas síncronas y asíncronas, y no poniendo límites en el tiempo, de manera colaborativa (entre los tres al unísono o no) y de manera cooperativa, es decir, aportando cada uno nuestras “improvisaciones” tan conocidas en la red. ((free).

4-Entre otras cosas podemos hablar del estado actual de la educación y de las TIC en la actualidad en el mundo, aportando evidentemente pruebas empíricas, tanto cuantitativas como cualitativas, opiniones, tesis….y la realidad de la calle, la voz del pueblo.
Hablar de la resistencia al cambio, la innecesaria y la necesaria, de la innovación controlada por las jerarquías (esto sale en el post que he escrito), a la disrupción demandada por la sociedad (Redarquía).
Posibles alternativas de presente y futuro, …aquí podemos por una parte aportar nuestras ideas y por otra, las que se están realizando alrededor del mundo y que conocemos sobradamente.
Qué cambios estructurales, organizativos y funcioanales (como pilares básicos) deberán producirse…
Tipologías de personas que deben liderar el cambio y cuáles deben apartarse de ellos.

……………………………………………………………………………
FORMATO DE TRABAJO E IDEAS COLATERALES:

Cómo he dicho con herramientas de GOOGLE, tecnologías móviles….
Encuentro físico de los cuatro cuando esté todo preparado, previo a la impresión definitiva y puesta de largo de la novia, .. nos harán una entrevista para presentar el estudio y buscaremos una revista educativo-científica para su publicación, además de hacerlo de manera compleamente libre con Creative Commons en la red.

Presentarla en público, de manera online, grabación de vídeo y hacerlo físicamente como apuesta de futuro real.

……………………………………………………………………………………………………………

ACTUACIONES:

1-Buscar investigaciones científicas, tesis doctorales, trabajos prácticos implementados…

2-Buscar comparaciones estadísticas contrastadas en espacios latinos, anglosajones, asiáticos…

3-Reflejar opiniones expertas de personas conocidas pero en el paradigma nuevo. no en el viejo.

También opiniones de :
Rectores, decanos, organizaciones de padres, ONGs, Organizaciones internacionales (UNESCO, OEA, OIE, UE…), economistas, sociólogos, gente de la calle…

……………………………………………………………………………………………………….

TABAJO DE CAMPO:

Preguntar como funciona e estos aspectos y como quisieran funcionar a :

Universidades, escuelas de negocio, institutos, escuelas, gobiernos digitalizados, revistas de educación y TIC….

……………………………………………………………………………

Realizar una encuesta doble:

1-Abierta y por internet (Redes sociales…)
2-Cerrada, hablando préviamente con responsables
3-Vaciado y extracción de conclusiones, previo análisis de la misma, lo cual será publicado en el informe.

……………………………………………………………………………

Ahora os toca a vosotros, lo vais leyendo, apuntando, …y luego lo vais compartiendo con los demás y estructuramos la manera definitiva de hacerlo, no os preocupeis d¡ni del tiempo ni de la extensión, creo que es lo que menos importa, eso es lo que pienso, pero me amoldo a lo que pensemos todos, no hay problema.

??????? (@juanding)
http://www.youtube.com/watch… @juandoming

Podeis comentar algo……hay alguien????? @juandoming

Bueno veo que o no lo habéis visto, o no tenéis tiempo, o no os interesa, estaría bien que por lo menos dijerais aaaaaaaaaaaaaaaaaa, o, eeeeeeeeeeee @juandoming

¿Podemos ir más despacio?, pues no se, es cuestión de todos…

Ahora lo acabo de leer. Danos un poco de tiempo que algunos estamos empezando el curso (y no paro de reuniones, burrocracia y reclamaciones -…tal y tal…

Comparto lo que veo y pienso por el momento…

Una respuesta, vaya que bien…

1.-Me parece que es muy ambicioso pero acertado el planteamiento. Por lo ambicioso yo iría despacito…

1.1.- Un primer artículo a vuestras manos en el que hagáis algo que lleve a plantear las preguntas por las que deben focalizarse la mirada y la reflexión

1.2.- Lo de entrevistar yo me presto sin problemas. En cuanto alguien aparezca por… un café y ¡hecha! Lo ideal sería empezar por Juan Domingo ya que busca curro

2.- Una vez acordadas las preguntas y difundidas en el artículo creo que procedería hacer un diseño democrático de investigación en el que la gente pueda participar de forma sencilla y en el que vean la finalidad para ellos mismos, en el que descubran su autoconocimiento de orden superior como propugna H. Simons.

3.- Tras el diseño haría un calendario realista y comenzaría un blog de campo

No se si os sirve de algo pero es lo q veo que podría salir de momento

Juan Domingo Farnos Miro:  Totalmente de acuerdo con las líneas propuestas por … y es cierto, ambicioso, pero si lo diseñamos como se dic,con participación abierta, pero fijando bien los “tempos” podría salir algo interesante….

Creo que sería bueno, quizás, empezar por el artículo a ·varias manos. No muy largo y con las líneas de lo que se quiere debatir , invitando a otros participantes.

También estoy de acuerdo con …y @juandoming … deberíamos ir despacio … quizá hacer una hoja de ruta …

….

A lo mejor estaría bien trabar así en RED y en la RED, ¿no os parece?—-Juan Domingo Farnos