March 29, 2024

Puzle Tantrix, el puzle más retorcido del mundo

Author: Aprendiendo Matemáticas
Go to Source

El puzle Tantrix es uno de esos juegos difíciles de clasificar. Es un puzle, pero también un juego en grupo, un reto y sobretodo una magnífica diversión para toda la familia.

Si aún no lo conoces estoy segura de que dentro de unos minutos ya estarás alucinando.

El Tantrix es un juego de lo más sencillo y complicado al mismo tiempo. Las reglas son sencillas pero los retos pueden llegar a ser verdaderos quebraderos de cabeza. Es un juego para estimular la mente tanto de pequeños como de adultos, con unas piezas preciosas hechas de un material muy agradable al tacto y con líneas rectas y curvas de distintos colores que enamoran a cualquiera.

Cómo jugar al Tantrix Discovery

Aquí te presento el Tantrix Discovery, una de las versiones de este puzle (en la tienda tenemos 5 versiones distintas que puedes ver al final de esta publicación).

El principio es muy sencillo. Dadas unas cuantas piezas tienes que cerrar un circuito de un color determinado, juntando los hexágonos de que dispones.

tantrix juego

En el siguiente vídeo te enseño con detalle cómo jugar con él:

Qué refuerza el Tantrix

  • Desarrolla el pensamiento estratégico y la lógica.
  • Mejora las habilidades de planificación y memoria.
  • Fomenta la adecuada resolución de problemas abstractos.
  • Desarrolla la capacidad espacial.

Cinco versiones de la misma idea

Tantrix Discovery (bolsa y soporte de madera)

Este es el puzle de Tantrix que te he explicado en el post. Dispones de dos formatos: uno con una bolsa muy práctica para llevarlo a cualquier parte y otro con un soporte de madera para tenerlo bien ordenado en casa o en clase.

puzle tantrix discovery

–> Ver el Tantrix Discovery con soporte de madera en nuestra tienda online <–

–> Ver el Tantrix Discovery con bolsa en nuestra tienda online <–

Tantrix Game Pack

Esta versión del clásico juego contiene 56 fichas, todas ellas distintas y codificadas por números y colores. Se presenta en una práctica bolsa de viaje, y con un libro-guía de 50 páginas llenas de puzzles, juegos y otras actividades para entretenerte durante muchísimo tiempo. Además te ofrece un fantástico juego de mesa para varios jugadores (de dos a cuatro).

tantrix game pack

–> Ver el Tantrix Game Pack en nuestra tienda online <–

Tantrix Trax

A pesar de ser de la familia del puzle Tantrix, las piezas del Trax son cuadradas, todas idénticas (tienen dos caras distintas) y las líneas rectas y curvas solo son blancas o negras. El juego es para dos jugadores y el objetivo es formar una línea o circuito del color que hayas elegido.

tantrix trax

–> Ver el Tantrix Trax en nuestra tienda <–

Tantrix Match

Es un puzle-Sudoku para una persona con 12 tarjetas reto, para resolver con todas o varias de las 13 piezas que contiene esta versión. A parte de los retos también dispones de una serie de actividades complementarias para realizar. Las piezas de esta versión tienen los colores amarillo, verde y rojo.

tantrix match

–> Ver el Tantrix Match en nuestra tienda online <–

¿Te ha fascinado el puzle Tantrix? ¿Cuál de sus versiones conoces? ¿También jugáis los adultos en casa?
¡Te leo en los comentarios!




The post Puzle Tantrix, el puzle más retorcido del mundo appeared first on Aprendiendo matemáticas.