April 23, 2024

¿Qué hace BBVA en favor de una educación de calidad para todos?

Author: Gil
Go to Source

Más de 265 millones de niños y niñas no están escolarizados y el 22% de ellos están en edad de asistir a la escuela primaria. A pesar de los avances que se han hecho a nivel global, es necesario redoblar los esfuerzos para que nadie se quede atrás. El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 de las Naciones Unidas lo recuerda bajo el epígrafe: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. BBVA contribuye a este ODS con importantes programas sociales educativos a nivel global y en los mercados locales.

El artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos lo dice muy claro: “Toda persona tiene derecho a la educación”. BBVA también asume que la educación es la mejor palanca para poner al alcance de las personas (especialmente las más vulnerables) las oportunidades de esta nueva era. Y por ello, en el último año, ha invertido 104,5 millones de euros en el desarrollo de programas sociales en los países en los que está presente. El 36% de dicha inversión va destinada a programas educativos y han beneficiado a cerca de 2,3 millones de personas.

Acceso a la educación

Las ayudas financieras son una vía de apoyo importante para los niños, jóvenes y adultos que, de otra forma, no tendrían acceso a una educación. En 2007, BBVA puso en marcha Niños Adelante; un programa de becas de integración en México, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, para facilitar el acceso a la educación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. En los doce años que lleva en marcha el programa, se han entregado más de 720.000 becas. Por su parte, la Fundación Bancomer continúa con un proyecto, en colaboración con sus aliados, que contempla la reconstrucción, rehabilitación y reequipamiento de 25 escuelas en seis estados en México. Gracias a esta iniciativa, más de 16.000 niños y jóvenes podrán regresar a las aulas y contar con herramientas para tener una educación de calidad.

Los retos sociales y educativos han ido evolucionando y BBVA ha identificado la necesidad de facilitar el acceso a una formación de calidad también a jóvenes y adultos. Por este motivo, cuenta con programas de becas para jóvenes en México y para adultos en Estados Unidos, Perú y México, entre otros países.

Consulta la nota completa en: BBVA.com