April 26, 2024

Reciben donativo para fomentar la Educación STEM

Author: Gil Del Valle
Go to Source

La Universidad Tecmilenio recibió un donativo de $48,200 USD por parte de DENSO, uno de los proveedores de tecnología de movilidad más importante a nivel mundial, para programas de Educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Estos recursos serán destinados a la adquisición de equipo para laboratorios aptos para estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica. Con esta acción, la institución busca iniciar proyectos de investigación que generen mejoras en los campos de sistemas automotrices eléctricos, de control termal y trenes motrices.

“En Universidad Tecmilenio estamos comprometidos con la formación de líderes positivos que cuenten con las competencias altamente valoradas en el mercado laboral y que sean capaces de contribuir con el desarrollo de su comunidad y su país. Compartimos con DENSO la misión de vincular a jóvenes innovadores y empresas, para mejorar significativamente la vida de quienes los rodean”, declaró Héctor Escamilla Santana, rector de la institución.

Esta es una de las donaciones realizadas por DENSO a universidades e instituciones educativas de nivel superior en Norteamérica, a través de DENSO North America Foundation (DNAF), en el primer semestre del año. Su objetivo es apoyar programas enfocados en diseño, administración de materiales, desarrollo de principios eléctricos y mecánicos, termodinámica, robótica, entre otros ámbitos. Con ello, busca desarrollar al talento del futuro con destrezas y conocimientos necesarios para enfrentar exitosamente los retos del siglo XXI e impulsar la innovación.

“Invertir en la fuerza de trabajo del futuro es vital para asegurar que los individuos estén preparados. Así, ayudarán a DENSO a cumplir su visión de crear soluciones que mejoren la seguridad, reduzcan el impacto en el medio ambiente y hagan del mundo un lugar mejor. A través de estos donativos, esperamos ayudar a formar una generación de innovadores que inspiren un nuevo valor para el futuro de la movilidad”, expresó Bill Foy, vicepresidente de ingeniería en la empresa y miembro del consejo de DENSO North American Foundation.

La entrada Reciben donativo para fomentar la Educación STEM se publicó primero en Revista AZ.