April 20, 2024

Robot Face Race: un juego que favorece el rastreo visual

Author: Aprendiendo Matemáticas
Go to Source

El Robot Face Race es un juego de la marca Learning Resources que recomiendo para niños a partir de 4 años que favorece la capacidad de rastreo y también la velocidad de respuesta.

La exploración o rastreo visual es lo que nos permite encontrar algo con nuestra mirada. Esta función es de gran importancia a la hora de aprender y en nuestra vida cotidiana, ya que la utilizamos constantemente. Por ejemplo, cuando un niño está en clase y tiene que ir mirando a la pizarra y al libro buscando una información, necesita tener un buen rastreo visual. Si tiene dificultad en ello, le va a condicionar mucho su aprendizaje.

La buena noticia es que la práctica y el entrenamiento mejoran las capacidades visuales y el Robot Face Race es ideal para ello.

Qué incluye el juego

  • un tablero con 121 caras de robots
  • 20 fichas (5 para cada jugador)
  • un mezclador de características

robot face race

Cómo jugar al Robot Face Race

Es un juego para dos, tres o cuatro personas. Antes de empezar, cada jugador elige un color y toma todas las fichas de ese color. El primer jugador mueve el mezclador de características hasta que cada una de las bolas quede en uno de los cuatro huecos. A continuación, todos los participantes deberán buscar en el tablero un robot que cumpla las 4 características que marca el mezclador. El jugador que encuentre primero el robot obtiene una ficha de su color.

A continuación, le toca el turno de mover el mezclador a otro jugador y todos vuelven a buscar el robot que cumple las cuatro características. La partida finaliza cuando uno de los jugadores tiene 5 fichas, es decir, cuando ha sido capaz de encontrar 5 robots en el tablero.

Se trata de un juego muy familiar ya que pueden jugar tanto niños pequeños como personas mayores.

En el siguiente vídeo te lo muestro por dentro y podrás ver con más detalle cómo se juega exactamente al Robot Face Race:

👉Ver el Robot Face Race en nuestra tienda online 👈

Qué refuerza el Robot Face Race

  • Trabaja la concentración, la observación y la discriminación de colores.
  • Favorece la capacidad de rastreo y la velocidad de respuesta.
  • Está diseñado para que niños de distintas edades (y adultos) jueguen juntos, reforzando sus lazos y confianza.

 

¿Propones actividades para desarrollar las capacidades visuales? ¿Tienes juegos para niños de distintas edades?
¡Te leo en los comentarios!




The post Robot Face Race: un juego que favorece el rastreo visual appeared first on Aprendiendo matemáticas.