March 28, 2024

Síntesis. Pensando más allá de la ciencia. REFLEXIONES SOBRE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. 1er capítulo “Amenazas de la tecnología”. Universidad de Burgos. @UBUEstudiantes

Author: Juan José Calderón Amador
Go to Source

Hoy traemos a este espacio a Síntesis. Pensando más allá de la ciencia. REFLEXIONES SOBRE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD. un trabajo de UBU investiga, de la Universidad de Burgos, que nos presentan así:

“SÍNTESIS”, es una serie de vídeos cortos cuyo objetivo es promover el pensamiento crítico y estimular el debate sobre temas de actualidad en torno a la ciencia y la tecnología. Se cubrirán cinco temas: “Amenazas de la tecnología”, “Valores éticos y tecnología”, “Mujer y ciencia”, “Educación y ciencia” y “Letras y ciencia”.
Se podrán escuchar las reflexiones de figuras como David Weinberger, tecnólogo, filósofo, orador y comentarista; Richard Stallman, programador y fundador del movimiento del Software Libre; Yayo Herrero, antropóloga, educadora social e ingeniera; Ginés Morata, biólogo y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2007; Eleanor Saitta, hacker, consultora y diseñadora; Gerd Leonhard, futurólogo y escritor y David Cuartielles, Ingeniero de Telecomunicaciones y cofundador de Arduino; Helen Pilcher, Bióloga y divulgadora; Inger Enkvist, Hispanista y pedagoga; María Blasco, Bióloga.

Desde la Universidad de Burgos se ha lanzado el primer capítulo del nuevo programa “SÍNTESIS”, una serie de vídeos cortos cuyo objetivo es promover el pensamiento crítico y estimular el debate sobre temas de actualidad en torno a la ciencia y la tecnología. Se cubrirán cinco temas: “Amenazas de la tecnología”, “Valores éticos y tecnología”, “Mujer y ciencia”, “Educación y ciencia” y “Letras y ciencia”. Estos vídeos han sido realizados por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y la empresa Cultura Comunica, organizadores del Fórum de la Cultura en Burgos.
En el primer capítulo estrenado, titulado “Amenazas de la tecnología”, se pueden escuchar las reflexiones de figuras como David Weinberger, tecnólogo, filósofo, orador y comentarista; Richard Stallman, programador y fundador del movimiento del Software Libre; Yayo Herrero, antropóloga, educadora social e ingeniera; Ginés Morata, biólogo y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2007; Eleanor Saitta, hacker, consultora y diseñadora; Gerd Leonhard, futurólogo y escritor y David Cuartielles, Ingeniero de Telecomunicaciones y cofundador de Arduino.
Así que aquí tienen el primer capítulo: 

 Fuente: [Universidad de Burgos]