April 24, 2024

Talleres juveniles Educativos Youth Work 2.0 de Inercia Digital @inerciadigital. Proyecto Europeo Erasmus +

Author: Juan José Calderón Amador
Go to Source

Hoy traemos a este espacio a losTalleres juveniles Educativos Youth Work 2.0 de Inercia Digital. Proyecto Europeo Erasmus +.


La formadora del proyecto,
 Susana Corona supervisó en Julio el desarrollo de las tareas de los 6 trabajadores juveniles de Inercia Digital (María Fernández, Enrique Picón, Ana María Fortes, Laura Salgado, Jose Bermúdez y Cristina Romero) que crearán e impartirán los talleres educativos para jóvenes.

Durante la reunión se refinaron los detalles del proceso de selección y captación de jóvenes, se acordaron los criterios de participación en los talleres y se finalizó tanto el póster del evento como el formulario de inscripción.

Los talleres del proyecto Youth Work 2.0 buscan facilitar un encuentro entre jóvenes de distintos ámbitos sociales, económicos, culturales y educativos para que intercambien en un entorno dinámico, seguro, enriquecedor y didáctico y a la vez adquieran competencias cívicas, políticas, sociales e interculturales a través del desarrollo de diferentes actividades de formación no formal y juegos interactivos.


Los talleres se desarrollarán a lo largo de dos días consecutivos en septiembre, durante los cuales se dotará a los jóvenes de herramientas y nuevos métodos educativos que fomentan la igualdad social, la inclusión, la participación activa de la ciudadanía en la vida política y social en la comunidad, a nivel local, regional y nacional y que a la vez luchan contra la discriminación, marginalización y exclusión.

Desde aquí animamos a todos los jóvenes de entre 15 y 30 años a participar en los talleres que tendrán lugar en Huelva durante el mes de septiembre y a inscribirse en tan solo unos clics accediendo a este formulario.

PROYECTO YOUTH WORK 2.0, FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA A TRAVÉS DEL PROGRAMA ERASMUS+

SPRIJIN SI DEZVOLTARE ASSOCIATION ROMANIA es el Coordinador y Solicitante del Proyecto y Digital es el Socio del Proyecto.

El objetivo del proyecto Youth Work 2.0 es facilitar el intercambio de competencias y experiencias entre 2 organizaciones de Rumanía y España para mejorar su calidad de trabajo juvenil, a través del desarrollo profesional de 12 jóvenes trabajadores, para ser agentes activos de inclusión, luchar contra la discriminación y fomentar el desarrollo de competencias sociales, cívicas e interculturales entre los jóvenes.

(leer más…) 

 Fuente: [ inercia digital]