April 25, 2024

Tecnológico de Monterrey: Modelo Educativo Tec21

Author: Gil Del Valle
Go to Source

Vivimos tiempos con cambios radicales. La forma en cómo interactuamos con otros seres humanos, las ciudades que habitamos, las organizaciones en las que trabajamos y también la manera en que aprendemos; todo se está transformando. En el Tecnológico de Monterrey, como una de las mejores universidades de México, respondemos a esta evolución con Tec21, nuestro nuevo modelo educativo.

Un nuevo modelo educativo que te reta

El Modelo Educativo Tec21 permite la formación de competencias de egreso sólidas e integrales que te ayudarán a resolver de manera creativa y estratégica los retos del presente y los que aparecerán en el futuro.

Tres características del modelo

Nuestro modelo de aprendizaje basado en retos tiene una estructura flexible y combina la experiencia académica con una vivencia enriquecida que te resultará memorable.

Flexible / Desafiante / Memorable

Aprende con los mejores

Conoce las historias de quienes serán tus mayores aliados

En el Modelo Tec21 los profesores tienen un rol fundamental en la formación de nuestros alumnos. ¿Qué prácticas docentes los distinguen? Crean ambientes de aprendizaje activo y encuentran en los retos los detonantes para la formación de las competencias disciplinares y transversales que como alumno requieres, guiándote para transferir ese conocimiento a contextos reales. Además, están vinculados, actualizados y trabajan multidisciplinariamente.

Cómo hemos vivido el Modelo Tec21

El Tec evoluciona y se transforma contigo

Desde 2012, el Tec de Monterrey inició una transformación hacia el nuevo modelo educativo, con grandes aprendizajes y resultados.

La entrada Tecnológico de Monterrey: Modelo Educativo Tec21 se publicó primero en Revista AZ.