March 28, 2024

UNAM lanza primer curso sobre cáncer de próstata

Author: Juanjo Dioses
Go to Source

Reconocida universidad mexicana abrió las inscripciones del curso virtual y gratuito sobre cáncer de próstata con posibilidad de certificación.

Según la Sociedad Americana Contra El Cáncer, se estima que uno de cada 9 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida, perfilándose como el cáncer más común después del cáncer de piel en personas de edad avanzada.

Tomando en cuenta la importancia de este tema y los factores de riesgos asociados a la enfermedad, la Universidad Nacional Autónoma de México pone a disposición de la comunidad un curso en línea de cuatro semanas de duración que te permitirá entender cómo se diagnostica, clasifica y etapifica el cáncer de próstata.

¿A quiénes está dirigido?

Un curso recomendado para estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud, así como docentes, organizaciones, entidades públicas y personas interesadas en el abordaje del cáncer de próstata.

¿Cómo inscribirse en el curso de cáncer de próstata?

En primer lugar ingresa al siguiente enlace: Ir al curso gratuito sobre cáncer de próstata (UNAM)


Ahora debes hacer clic en el botón “Inscribirse” y completar el formulario de registro con todos los datos que se soliciten. También deberás crear una contraseña de acceso para iniciar sesión y guardar tus progresos.

Para finalizar debes elegir entre las dos modalidades de inscripción que aparecen en pantalla:

  • Curso completo, sin certificado“: acceso gratuito a todo el material pedagógico y clases virtuales, sin embargo, no recibirás una acreditación al finalizar.
  • Comprar curso“: acceso gratuito a todo el material. Al concluir el curso recibirás un certificado digital otorgado por la misma universidad. Este beneficio requiere un pago por derecho de acreditación.

¡Listo! Eso es todo.

¿Qué temas se desarrollarán en el curso?

Aquí te dejamos un breve resumen de los cuatro módulos de enseñanza que componen este curso universitario disponible en la plataforma Coursera:

Semana 01: Introducción
En este módulo encontrarás información acerca de la anatomía y fisiología de la próstata; los principales datos de incidencia y mortalidad de la enfermedad.

Semana 02: Diagnóstico y estadificación
En este módulo se describen los estudios de imagen a realizar para estadificar a cada paciente, así como la estadificación a través de la escala TNM.

Semana 03: Etapas tempranas
En este módulo se describirán los tratamientos disponibles en etapas tempranas, ya sea con radioterapia o cirugía.

Semana 04: Etapas avanzadas
En este módulo se describirán los diferentes escenarios clínicos de un paciente con cáncer de próstata avanzado y las opciones de tratamiento con las que se cuenta para el control de la enfermedad e incremento de la supervivencia global.

Capacítate en materia de cáncer de próstata con el nuevo curso virtual de la universidad más importante de México. No olvides seguirnos en las principales redes sociales y unirte a la democratización del conocimiento del blog Oye Juanjo.

Enlace:  Ir al curso sobre cáncer de próstata