March 19, 2024
Universidades en español que dictan cursos online gratis

Universidades en español que dictan cursos online gratis

Universidades en español que dictan cursos online gratis

Author: Oye Juanjo
Source

Como es sabido, en este blog nos dedicamos a recopilar una serie de recursos educativos para complementar nuestra formación profesional con herramientas de gran utilidad. Como prueba de ello tenemos nuestras secciones de canales de Youtube para estudiantes universitarios, libros PDF, y seminarios virtuales ofrecidos por importantes instituciones educativas.

Debido a la gran cantidad de pedidos que recibo diariamente, decidí preparar este directorio virtual con las principales universidades que ofrecen cursos gratuitos a través de la red. De este modo, cada estudiante puede hacer búsquedas personalizadas de cursos y mantenerse actualizado con los últimos lanzamientos sin la necesidad de consultar en este blog.

  Te puede interesar:   10 plataformas web para realizar cursos universitarios en línea

Para participar sólo hay que dirigirse al enlace de cada curso y registrarnos en la plataforma responsable de la difusión de los contenidos educativos (más abajo hay información sobre el proceso de inscripción).

Bien, vamos de lleno con la lista de universidades que ofrecen cursos gratuitos online. ¡Lápiz y papel a la mano!

Universidades en español que imparten cursos gratis (con certificado)

Importante: hemos agrupado la lista de universidades según el tipo de plataforma donde están alojadas. Cada sección incluye un videotutorial donde se explica todo el proceso de registro. Recomiendo ver íntegramente cada tutorial para despejar cualquier duda respecto al tema de la certificación que se otorga a aquellos estudiantes que superaron con éxito las evaluaciones pertinentes.

  Cursos universitarios en Coursera  

Si no sabes cómo inscribirte en los cursos universitarios de Coursera, te recomiendo echar un vistazo a este videotutorial. ¡Es muy sencillo!

Ahora sí, veamos cuáles son las universidades que ofrecen cursos en español y que puedes empezar ahora mismo.

¿Qué puedo encontrar aquí? La UNAM es una de las instituciones académicas que más apuesta por la educación online. Prueba de ello son los cursos de programación, geometría, ecología, sociología, finanzas, y tecnología.

¿Qué puedo encontrar aquí? Una gran variedad de cursos online sobre tecnología, redacción, psicología, salud, cultura, entre otros contenidos de gran interés.

¿Qué puedo encontrar aquí? aunque es relativamente “nueva” en el mundo de los cursos virtuales, actualmente podemos acceder a una agenda relacionada con matemáticas, geometría, química, número y lógica.

¿Qué puedo encontrar aquí? La prestigiosa universidad chilena cuenta con una selección de cursos online gratuitos sobre gestión empresarial, emprendimiento, coaching, y educación.

¿Qué puedo encontrar aquí? Un exquisito repertorio de cursos sobre emprendimiento, marketing, negocios, finanzas, redes sociales, y mucho más.

¿Qué puedo encontrar aquí? Otra reconocida universidad del país cafetero que se suma a este nuevo paradigma de la educación. Su agenda de cursos gratuitos nos permite abordar temas como: escritura, ortografía, agricultura con arduino, química, biología y enfermería.

¿Qué puedo encontrar aquí? Una de las universidades privadas más importantes de Argentina viene ofreciendo una variedad de cursos sobre ciencias sociales, marketing, emprendimiento y salud mental.

¿Qué puedo encontrar aquí? Toda una gama completa de cursos orientados al emprendimiento, marketing digital, ecommerce, recursos humanos, contabilidad, finanzas y economía.

Universitat de Barcelona
¿Qué puedo encontrar aquí? Pocas son las universidades que nos ofrecen cursos online gratis de cartografía, oceanografía, microscopía, y otras ciencias.

ESADE Business and Law School
¿Qué puedo encontrar aquí? Tenemos cursos sobre gestión empresarial, geopolítica, gobernanza y otras temáticas relacionadas.

¿Qué puedo encontrar aquí? Una de las mejores cartas de presentación de Colombia es la Universidad de los Andes y su nutrido repertorio de cursos universitarios de calidad.

¿Qué puedo encontrar aquí? por ahora, tenemos un curso virtual sobre realidad aumentada; un curso gratuito sobre impresión 3D; y un curso en línea sobre Fundamentos del Modelo de Negocios Canvas.

¿Qué puedo encontrar aquí? Cursos gratuitos de programación, gestión empresarial, marketing, desarrollo de aplicaciones, estadísticas, y mucho más.

Universidad de Chile
¿Qué puedo encontrar aquí? Y finalmente tenemos esta universidad chilena que mensualmente comparte una sección de cursos muy interesantes sobre sexualidad en la escuela, género, y desastres socionaturales.

  Cursos universitarios en EDX  

Si no sabes cómo inscribirte en los cursos universitarios de la plataforma EDX, te recomiendo echar un vistazo a este videotutorial. 
Ahora sí, veamos cuáles son las universidades que ofrecen cursos en español y que puedes empezar ahora mismo.

¿Qué puedo encontrar aquí? Otra universidad española que apuesta de lleno por los cursos de programación, literatura, biología, medicina, filosofía, y salud.

¿Qué puedo encontrar aquí? Cursos de software para ingenieros de sistemas, así como otras temáticas orientadas a la educación y sociología.

¿Qué puedo encontrar aquí? Una buena recopilación de cursos con temáticas sociales, además de otras especialidades como biología, química, ciencia, tecnología, y educación.

Y bien  ¿Te animas a compartir tus recomendaciones? ¿Te gustaría que prepare una recopilación de las universidades extranjeras que dictan cursos online gratis? Como siempre, espero todo tipo de sugerencias o dudas en la sección de comentarios. Recuerda que también puedes seguirme en mi nuevo blog EstudiarporInternet. ¡Hasta pronto!

Read more