April 30, 2024

Big data, e-sports y desarrollo de emprendedores . Mesa Redonda. Facultad de Ciencias de la Educación @unisevilla

Author: Juan José Calderón Amador
Go to Source

Hoy traemos a este espacio esta mesa redonda titulada “Big data, e-sports y desarrollo de emprendedores ” celebrada recientemente en la Facultad de Ciencias de la Educación @unisevilla dentro de las
IV Jornadas de Emprendimiento y Deporte: A Learning Experience organizadas por El Grupo de Investigación Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio, Recreación y Acción Social (GISDORAS) y la Agencia para la Gestión, Investigación e Innovación en Servicios Deportivos (AGIISD),

La mesa redonda muestra aplicación práctica y teorías sobre cómo se desarrollan los emprendedores en el modelo Sano Center, por qué el big data es una oportunidad para emprender, y cómo se pueden fomentar experiencias en centros deportivos vinculando a los e-sports.

OBJETIVOS

La irrupción de la tecnología en el deporte es una realidad a la que hay que estar preparado. En concreto, la mayoría de empresas deportivas ya están al corriente de los cambios y oportunidades que ofrece la tecnología en el mercado deportivo. Es por ello que la formación y el conocimiento de cuál es el estado presente de las tecnologías al servicio del deporte, ofrece un valor para estudiantes y egresados en ciencias de la actividad física y del deporte.
Durante los años 2015, 2016 y 2017 se realizaron las jornadas de emprendimiento y deporte cuyo interés ha ido creciendo, hasta colmar en las pasadas jornadas con más de 200 asistentes.
Así, tal y como se observó y evaluó, los altos niveles de satisfacción marcados por los participantes en las pasadas ediciones, nos animan como institución y como grupo de personas interesadas en este sector a seguir realizando un esfuerzo para continuar trabajando, contribuyendo así a la formación e investigación, a la mejora y al desarrollo hacia mayores niveles de calidad.
Por ello, los objetivos que se plantean son:
  • Dar a conocer oportunidades laborales en la industria del deporte de la mano de la tecnología.
  • Examinar casos de éxito de empresas deportivas que se han apoyado en la tecnología.
  • Dar a conocer entre los jóvenes la opción del autoempleo y despertar en ellos una inquietud emprendedora, además de informarles acerca de diferentes técnicas de éxito empresarial.
  • Identificar experiencias de buenas prácticas en gestión deportiva, susceptibles de creación de empleo para los graduados y egresados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y del Máster Universitario en Actividad Física y Calidad de Vida de Personas Adultas y Mayores.
  • Presentar las oportunidades en deporte como yacimiento de empleo para el graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Difundir y sensibilizar el espíritu emprendedor, fomentando una cultura empresarial.
  • Transmitir la idea de que el autoempleo es una salida profesional posible

(leer más…) Fuente: [tv.us.es ]