April 24, 2024

5 razones por las que una beca Erasmus puede ayudarte en el futuro

Author: Angel
Go to Source

Casi todo el mundo que ha tenido la oportunidad de disfrutar de una beca Erasmus coincide en que repetiría sin dudarlo. Si esto es así, por algo será. Aquellos que no lo han vivido, tienden a pensar que eso de la beca Erasmus es una treta universitaria para pasarse un año lejos de su casa disfrutando de la fiesta. Pero esta creencia es un error, porque aunque uno se divierte mucho, esto no quiere decir que influya negativamente en su rendimiento académico. De hecho, lo normal durante ese año en el extranjero, es aprobar el mismo número de asignatura o incluso más que en tu país de origen. Además de lo comentado, la beca Erasmus ha destacado como un importante trampolín a la hora de mejorar nuestro futuro laboral.

Sí que es importante, que antes de solicitar una beca Erasmus, nos informemos un poco sobre los destinos que vamos a elegir. Hoy en día, Internet es la mejor herramienta para ello. Por ejemplo,en esta guía de Liligo, uno de los principales comparadores de viajes que nos ofrece información sobre los principales destinos solicitados por los estudiantes que quieren vivir una experiencia diferente.

Aprenderás idiomas

Sin duda, es uno de los principales beneficios de disfrutar de un año de estudios en el extranjero. Tendrás la oportunidad de aprender un nuevo idioma sin necesidad de estudiarlo, simplemente con la necesidad de tener que esforzarte para comunicarte cada día. El aprendizaje de idiomas internacionales fue una de las premisas por las que nació este programa.

La mayoría de los estudiantes se decantan por países donde se haga uso del inglés para comunicarse, sabiendo que se trata de un idioma que les abrirá muchas puertas en el mundo laboral, aunque tampoco hay que olvidarse del alemán o el francés, también muy demandado por las compañías.

Independencia

Para muchos, el Erasmus es el primer contacto con la vida independiente. Durante todo ese tiempo, tendrás que aprender a valerte por ti mismo sin depender de nadie. Una experiencia que luego podrás trasladar al mundo laboral. Madurarás bastante en esta experiencia ya que no es solo irte a vivir solo, si no que, además, lo haces en un sitio totalmente nuevo.

Más posibilidades de encontrar empleo

Aquellos estudiantes que disfrutan de una beca Erasmus, tienen más posibilidad de encontrar un buen puesto de trabajo una vez finalizado sus estudios. Ya sea por la predisposición al cambio, por el conocimiento de nuevos idiomas o por haber estudiado en una universidad extranjera, las empresas suelen ver como algo positivo esta experiencia. Todo esto ayudara a disponer de mayores oportunidades laborales.

Aumentar nuestra confianza

La experiencia de vivir un Erasmus suele cambiar a las personas. Todo lo que se vive durante el tiempo que estaremos fuera de casa, será muy beneficioso para mejorar la confianza en uno mismo. Algunos de los motivos por los que se suele volver más fuerte son:

  • Darse cuenta de la capacidad de hacer frente a nuevas situaciones y adversidades.
  • Aprender nuevos idiomas de forma más fácil y eficaz.
  • Verte integrado en una sociedad que es completamente nueva y que de la que conocías muy poco o nada.
  • Darse cuenta de que nos podemos valer por nosotros mismos.
  • Verte lejos de tu zona de confort te hará más fuerte.

Amistades para toda la vida

No hay nada mejor que contar con amigos de verdad que estarán ahí siempre que los necesites. Durante los Erasmus, suele ser habitual establecer nuevas amistades para toda la vida. Hay que recordar que todo el mundo está en un lugar nuevo alejado de sus seres queridos. Tener cerca a otras personas en las que apoyarse, es fundamental para salir adelante.

Pero cuando hablamos de amistades, no solo nos referimos a gente del propio país, sino de otros países. Esto nos permitirá conocer nuevas culturas, aportando cosas distintas a lo que estás acostumbrado. Todo esto lo hace muy especial.

Quién sabe si esas amistades no tendrán que ayudarnos en futuro a la hora de conseguir un nuevo puesto de trabajo donde desempeñar todo lo aprendido durante nuestros años de estudio. Siempre es bueno contar con gente que nos puedan apoyar siempre que lo necesitemos.

¿Qué otros beneficios pensáis que ofrecen las becas Erasmus para labraros un mejor futuro? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Este post fue publicado primero en Educación 2.0