April 24, 2024

Bolonia 20 años después. Una visión parlamentaria.

Author: Angel Fidalgo
Go to Source

Hoy se ha presentado en Madrid el libro “Bolonia 20 años después”, editado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La autora, Montserrat Palma, aporta una visión personalizada del proceso parlamentario ocurrido desde 1999 a 2019 sobre el “plan Bolonia”, aportando informes, debates y leyes que han conformado el estado actual de la Universidad Española.

La presentación del libro ha estado “muy bien arropada” ya que comenzó la intervención el profesor Francisco Michavila, autor del prólogo y director de la tesis que ha generado la investigación del libro. El profesor Michavila aportó una visión de la Europa de los valores, enmarcando en ellos el proceso de construcción europea del que forma parte el proceso de Bolonia.

A continuación, la autora del libro que aportó su visión y experiencia en la participación de los debates parlamentarios del proceso de Bolonia. El libro además incluye informes relevantes de expertos y las leyes generadas.

El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, aprovechando el impacto y cambio provocado por el proceso de Bolonia, expuso la necesidad de una reforma enumerando algunas de las repercusiones que debería tener la misma.

Cerró el acto la Ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, que dijo que es un buen momento para reflexionar y tomar decisiones sobre la implantación del proceso de Bolonia; instando a que, al igual que ocurrió durante la implantación de dicho proceso, exista una interlocución razonable entre el congreso y el senado.

+ información. Acceso al video de europapress-tv

Desde mi punto de vista, se trata de un libro interesante donde se aporta una visión parlamentaria, necesaria para comprender otras visiones como la institucional y la de la aplicación del proceso de Bolonia en el día a día de nuestras aulas.