Café de nostalgia
Author: Bei
Go to Source
Café de nostalgia
¡Muy buenas! Después de tanto tiempo casi ni sabía como volver a escribir, pero llevo varios días pensando en mi porqué, y mi porqué fue este, el blog, compartir, ayudar, conectar, y echaba mucho de menos estos ratitos, así que adelante con el café, o te o zumo…
Si estuviéramos tomando un café te contaría que acabamos de mudarnos a la casa “de nuestros sueños” como dicen las niñas, llevamos ya un mes y medio aquí y está siendo un caos absoluto, más caos de lo que suele ser mi vida, quiero decir. La verdad es que estamos felices. Esta casa la vimos hace dos años y solo le vimos pegas, y sin embargo, era para nosotros, el cambio, como siempre, está en nuestra mirada
Si estuviéramos tomando un café que he decidido procrastinar una decisión que tengo que tomar ya y escribir en el blog me ha parecido mucho mejor plan XD Se me está atragantando un poco el curso, no conseguí un trabajo que era para mi, estoy teniendo que cancelar talleres, siento que recibo mensajes de que voy en dirección contraria, pero adoro TANTO dar talleres, sé que es lo más valioso a lo que puedo dedicar mi tiempo, que me resulta complicado pensar con la cabeza en vez de con la tripa.
Si estuviéramos tomando un café te contaría que junto con mi amiga Nitdia hemos publicado un libro precioso de actividades para disfrutar y conectar en familia. Os lo enseñaré con más calma, solo quería compartir lo orgullosas que nos sentimos con nuestro trabajo. A pesar de los problemas, el tiempo de sueño que hemos perdido, los juicios de sectores que no deberían enjuiciar… A pesar de todo, estamos enamoradas de nuestro libro. No es un libro de material Montessori, no, en casa no funciona así, cualquiera que haya decidido invertir en material sabe lo frustante y confuso que puede ser descubrir que lo que funciona en un aula, no funciona en casa, por muchas y muy variadas razones. Es un libro para disfrutar, enmarcado en la filosofía Montessori y con plena presencia de la naturaleza.
Si estuviéramos tomando un café te contaría que estos días he estado reflexionando sobre el amor y también me siento muy orgullosa por la relación que hemos construido MA y yo, no ha sido fácil, especialmente en los últimos tiempos, y pase lo que pase, estoy en paz, feliz, tranquila y confiada. Mucho. Supongo que empezar a dar talleres de DP para parejas ha sido clave en el tema, porque no es lo mismo leer que vivir, y no es lo mismo pensar que facilitar.
Si estuviéramos tomando un café te contaría que este verano pude cumplir uno de mis sueños, empezar a formarme como guía de Taller (Primaria Montessori) y a pesar de que el trabajo es enorme y me quedan meses de mucho sueño y poco Netflix por delante estoy entusiasmada con este nuevo aprendizaje que va a traerme la vida, acompañar a mis hijas en este nueva etapa va a ser todavía más delicioso.
Si estuviéramos tomando un café te contaría que las niñas están muy bien, las mayores muy, muy felices, Lola es tremenda, parecía tranquila pero es un ciclón XD Y Vega no lo termina de llevar bien. Se aman, mucho, pero a veces le cuenta encontrar su sitio. Hace un año y medio vino Anabella Shacked a darnos una formación sobre la teoría adleriana y le pregunté, ¿cuándo hay cuatro niñas, quién es la mediana? (el orden de nacimiento es una gran fuente de información para los adlerianos, en lo que se basa en gran medida la DP). Anabella me dijo, en unos meses lo descubrirás, y yo veía clarísimo que no podía ser más mediana nadie que Emma, ni más leona que Vega. Y me equivoqué. Y ahí andamos acompañando como podemos.
Si estuviéramos tomando un café te contaría que siento muy a menudo que no estamos llegando a todo lo que necesitan las niñas. Y que el otro día en una reunión lo solté y lo único que recibí de ellas fue amor, amor incondicional, del bueno.
Si estuviéramos tomando un café te contaría que intentaré pasarme más a menudo por aquí, que estoy intentando crear un podcast, que me voy a hacer un cuenta en Patreon, que tengo mil ganas de seguir con la ruta de talleres y que espero poder hacerlo muchos años, pero que si no lo consigo, me llevo conmigo el profundo agradecimiento y aprendizaje que han sido estos años. Ah y que perdón por las faltas de ortografía, las editaré cuando saque un minutín. Os tengo que dejar ya.
Gracias por este ratito, lo leereis mañana con un café
Bei
La entrada Café de nostalgia aparece primero en Tigriteando.