April 26, 2024

Concursos para estudiantes en España 2019

Author: Silvia Martínez
Go to Source

Si buscas concursos para estudiantes de diferentes temáticas, echa un vistazo a la siguiente lista. Todos ellos son muy interesantes y son perfectos para apuntarnos de cara al 2019.

Concursos para estudiantes: Cosentino Design Challenge 2019

concursos para estudiantes
Fuente: thoughtco

Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, vuelve a apostar por el talento y la creatividad de los futuros profesionales de la arquitectura y el diseño internacional.

Con el objetivo es motivar a los estudiantes de cualquier parte del mundo a crear proyectos sostenibles, innovadores, de gran calidad conceptual y técnica, y donde reflexionen de forma creativa y técnica sobre las temáticas que éste concurso plantea en cada categoría. Para cada categoría se otorgarán tres primeros premios, dotados de 1.000€ cada uno, y tres accésits.

Desde este momento y hasta el próximo 1 de junio de 2019, los estudiantes tienen como plazo para entregar sus proyectos a través de la página web: www.cosentinodesignchallenge.org. Si quieres participar en este concurso echa un vistazo a las bases.

Concurso Universitario de Software Libre – 2019

concursos para estudiantes
Fuente: open-book

Campus de “El Carmen”, Universidad de Huelva. Organizado por Vicerrectorado Informática, Comunicaciones e Infraestructuras. Dirección de Software Libre y Conocimiento Abierto.

Un concurso estatal, abierto a todos los estudiantes universitarios del país, consistente en el desarrollo y presentación de un proyecto de software libre y que tiene como objetivo principal fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre en la Universidad.

Además, con el objeto de involucrar a las Universidades, la organización del Concurso Universitario de Software Libre anima a que éstas desarrollen su propio concurso local que premie a los mejores proyectos de cada Universidad. Si quieres participar en este concurso echa un vistazo a las bases.

Concursos para estudiantes: premio Félix Candela

concursos para estudiantes
Fuente: premiofelixcandela

Se plantea el tema del Premio Félix Candela, en su segunda edición, como una reflexión sobre la arquitectura desde sí misma, en el contexto cultural de México. Los concursantes habrán de proponer una arquitectura que sea capaz de transponer al visitante a cada uno de los periodos de la historia de la arquitectura de México, desde la contemporaneidad y que vislumbre la que ha de venir.

Concurso de ideas en dos fases con un jurado internacional, convocado por el Instituto Español de Arquitectura para premiar el talento joven mexicano. La segunda edición del premio tiene por tema un Museo Nacional de Arquitectura de México. Si quieres participar en este concurso echa un vistazo a las bases.

Concursos para estudiantes: XIV premio de traducción Francisco Ayala

concursos para estudiantes
Fuente: shsnews

Estudiantes de posgrado o de último curso de grado de las distintas universidades españolas, y graduados por dichas universidades con posterioridad al 1 enero de 2018.

Para potenciar los aspectos creativos de la traducción, la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y la Fundación Francisco Ayala convocan esta edición del Premio Francisco Ayala.

Podrán participar estudiantes de posgrado o de último curso de grado de las distintas universidades españolas en el momento de esta convocatoria, y graduados por dichas universidades con posterioridad al 1 enero de 2018. Si quieres participar en este concurso echa un vistazo a las bases.

Concursos para estudiantes: reporteros en la red 2019

concursos para estudiantes
Fuente: dreamstime

Desde Fundación Ibercaja a través del concurso Reporteros en la Red queremos fomentar el aprendizaje de las competencias globales del siglo XXI: el pensamiento crítico, la comunicación, la investigación, la digitalización, la innovación, la creatividad y el trabajo cooperativo.

Abierto a estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos (edad límite 20 años) de centros educativos situados en territorio español, coordinados por un profesor de su centro.

El concurso Reporteros en la Red es una propuesta de ámbito nacional para fomentar la investigación y el uso de la tecnología por parte de los estudiantes aplicado a las siguientes áreas temáticas: la ciencia, la movilidad, y la educación financiera. Si quieres participar en este concurso echa un vistazo a las bases.

Premio complutense de literatura 2019

concursos para estudiantes
Fuente: cykelrundan

La Universidad Complutense de Madrid, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte en colaboración con la Facultad de Filología, con el propósito de estimular y reconocer la creación literaria entre los estudiantes universitarios, convoca el Premio Complutense de Literatura 2019.

Podrán participar estudiantes universitarios o egresados de cualquier universidad española o extranjera, con una edad comprendida entre los 18 y los 35 años en la fecha de cierre del plazo de admisión de obras. Si quieres participar en este concurso echa un vistazo a las bases.

XIX concurso de relato corto “Ochavada”

concursos para estudiantes
Fuente: norton

Con el objeto de incentivar, promover y fomentar la creación literaria y apoyar aquellas personas que disfruten escribiendo, se convoca el XIX Concurso de Relato Corto “Ochavada”.

Podrán concurrir a los premios todas las personas naturales o residentes en la provincia de Málaga, condición que deberá acreditarse debidamente con el documento oportuno. La obra que concurra a este concurso deberá ser un relato inédito, de tema libre, escrito en lengua castellana y no premiado en otros certámenes. Si quieres participar en este concurso echa un vistazo a las bases.

VII certamen literario UAX

concursos para estudiantes
Fuente: briantracy

La Facultad de Estudios Sociales y Lenguas Aplicadas de la UAX os invita a participar en el VII Certamen Literario UAX. Este concurso, de carácter anual, está dirigido a estudiantes de la universidad y tiene como objetivo el fomento de la lectura y de la creación literaria. Esta séptima edición se centrará en la redacción de microrrelatos de ficción.

Pueden participar en el certamen todos los estudiantes de la UAX. Los participantes de esta séptima edición deberán redactar un microrrelato de  ficción con una extensión máxima de 250 palabras. Además, los participantes deberán enviar sus microrrelatos a la siguiente dirección: certamen@uax.es.

El microrrelato estará escrito en castellano, deberá ser original e inédito, y no podrá haber sido presentado en otros concursos. La presentación al Certamen implica la cesión de los derechos de publicación a la Universidad Alfonso X el Sabio. El plazo de participación finalizará el 22 de marzo de 2019 y no se admitirá a concurso ningún microrrelato enviado fuera de plazo. Si quieres participar en este concurso echa un vistazo a las bases.

¿Qué te han parecido estos concursos para estudiantes? ¿Quieres conocer más concursos literarios? ¿Quieres saber a cerca de los mejores libros para regalar estas Navidades? ¿Te interesa informarte a cerca de los problemas de lectura más comunes?

Este post fue publicado primero en Educación 2.0