April 19, 2024

¿En el colegio de tu hijo aún se celebra el día del padre?

Author: Gil
Go to Source

Aprovechamos este 19 de marzo, un día que siempre hemos aprovechado para demostrar aún más si cabe lo mucho que queremos a nuestros padres, para hablar de la nueva y para algunos desafortunada idea de exterminar este día en los colegios de nuestros pequeños.

Todo se remonta a hace ya algunos años cuando El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) recomendó que los centros educativos cambiaran la celebración del Día del Padre y del Día de la Madre por el Día Internacional de las Familias, el 15 de mayo, al considerarlo más inclusivo. La celebración de unos días pensados exclusivamente en las familias tradicionales de padre y madre “provoca discriminaciones y exclusiones hacia muchos niños y niñas y sus familias” o así lo manifiestan en dicha organización ya que considera que las familias monoparentales se ven ignoradas completamente al igual que provocan autodiscriminación en los niños.

Nos guste más no menos lo que sí es cierto es que no podemos obviar los datos. Cada año las cifras apuntan a la aparición y crecimiento de nuevos modelos de familia. Familias con un padre, con una madre, con dos padres, con dos madres… Según cálculos del Instituto Nacional de Estadística facilitados a EL MUNDO, en España existen unas 7.600 parejas del mismo sexo que conviven con al menos un hijo.

Nuevas formas de familia que se suman a otras no tan novedosas, como las monoparentales, y que según la última Encuesta continua de hogares en 2014, ascenderían a 1.754.670, un 2,8 más que las existentes en 2013. Núcleos monoparentales que, en la mayoría de los casos (cerca del 83%), tienen como cabeza de familia a una mujer.

Consulta la nota completa en: esonosetoca.wordpress.com