Un espacio digital con múltiples recursos online

Author: EDUCACIÓN 3.0
Go to Source

EdTech Café

EdTech Cafe
 Standford EdTech (Author)
EdTech Café is a podcast series produced by the educational technology team at Stanford Medicine.

Santillana lleva tiempo desarrollando diferentes herramientas tecnológicas y contenidos interactivos como el LibroMedia 5.0, el LibroNet y la plataforma Aula Virtual. El primero es una solución que refleja el libro en papel, pero enriquecido con elementos multimedia y actividades. Permite personalizar el material con herramientas sencillas y funcionales: el docente puede incluir vínculos a recursos del propio libro, páginas web, imágenes, etc. 

LibroNet, por su parte, es un contenido puramente digital (sin correspondencia en papel), construido en HTML y adaptado a distintos dispositivos. Contiene gran variedad de recursos multimedia y actividades interactivas y, utilizando la plataforma Aula Virtual, proporciona la máxima personalización posible, llegando incluso a la modificación del texto para adecuarlo a las necesidades de la clase, de un grupo o de un alumno en concreto.

Aula virtual 

La plataforma gratuita Aula Virtual aporta un entorno de trabajo donde el profesorado puede organizar a los estudiantes en grupos de trabajo, o crear, enviar y recibir tareas en formato digital. Facilita el acceso a los contenidos de LibroMedia, LibroNet, material de referencia… Cuenta con un módulo de evaluación para realizar seguimiento de la actividad y calificaciones del alumnado, así como consultar informes de progreso. Cada usuario dispone de espacio en Santillana Cloud para realizar sus personalizaciones y almacenarlas. 

espacio digital

Dos acuerdos

Santillana, además, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Google y Microsoft para potenciar la comunicación entre los centros, el alumnado y las familias. En concreto, está trabajando con Google para integrar Aula Virtual con Google Classroom y G-Suite. Así, los usuarios de la editorial podrán acceder desde un mismo entorno a estas herramientas e impartir clases en directo, enviar tareas, compartir documentos, organizar reuniones virtuales, etc. 

También ha incorporado Microsoft Teams a sus entornos de aprendizaje de España y Latinoamérica, permitiendo tener disponibles todos los recursos en un único entorno y maximizando las posibilidades. Teams facilita clases en vivo, crear tareas y compartir archivos, entre otras funcionalidades.

The post Un espacio digital con múltiples recursos online appeared first on EDUCACIÓN 3.0.

Read more

Un espacio digital con múltiples recursos online
Scroll to top