April 26, 2024

Un espacio digital con múltiples recursos online

Author: EDUCACIÓN 3.0
Go to Source

Santillana lleva tiempo desarrollando diferentes herramientas tecnológicas y contenidos interactivos como el LibroMedia 5.0, el LibroNet y la plataforma Aula Virtual. El primero es una solución que refleja el libro en papel, pero enriquecido con elementos multimedia y actividades. Permite personalizar el material con herramientas sencillas y funcionales: el docente puede incluir vínculos a recursos del propio libro, páginas web, imágenes, etc. 

LibroNet, por su parte, es un contenido puramente digital (sin correspondencia en papel), construido en HTML y adaptado a distintos dispositivos. Contiene gran variedad de recursos multimedia y actividades interactivas y, utilizando la plataforma Aula Virtual, proporciona la máxima personalización posible, llegando incluso a la modificación del texto para adecuarlo a las necesidades de la clase, de un grupo o de un alumno en concreto.

Aula virtual 

La plataforma gratuita Aula Virtual aporta un entorno de trabajo donde el profesorado puede organizar a los estudiantes en grupos de trabajo, o crear, enviar y recibir tareas en formato digital. Facilita el acceso a los contenidos de LibroMedia, LibroNet, material de referencia… Cuenta con un módulo de evaluación para realizar seguimiento de la actividad y calificaciones del alumnado, así como consultar informes de progreso. Cada usuario dispone de espacio en Santillana Cloud para realizar sus personalizaciones y almacenarlas. 

espacio digital

Dos acuerdos

Santillana, además, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Google y Microsoft para potenciar la comunicación entre los centros, el alumnado y las familias. En concreto, está trabajando con Google para integrar Aula Virtual con Google Classroom y G-Suite. Así, los usuarios de la editorial podrán acceder desde un mismo entorno a estas herramientas e impartir clases en directo, enviar tareas, compartir documentos, organizar reuniones virtuales, etc. 

También ha incorporado Microsoft Teams a sus entornos de aprendizaje de España y Latinoamérica, permitiendo tener disponibles todos los recursos en un único entorno y maximizando las posibilidades. Teams facilita clases en vivo, crear tareas y compartir archivos, entre otras funcionalidades.

The post Un espacio digital con múltiples recursos online appeared first on EDUCACIÓN 3.0.

Read more